Reinstalan en Ahome Comité Municipal contra la Quema de Soca

En esta toma de protesta se determinaron las especificaciones  técnicas que marca la norma 015 de SEMARNAT/SAGARPA 2007 de métodos de uso del fuego en los terrenos forestales y de uso agropecuario.

 

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa llevaron a cabo la reinstalación del Comité Municipal contra la Quema de Soca 2022-2024.

Durante el acto Jaime Romero Barrera, titular de Secretario de Obras Públicas, destacó la importancia de conjuntar esfuerzos para abatir la quema indiscriminada de soca fuera de la norma 015 de SEMARNAT/Sagarpa 2007.

“Tenemos que estar muy pendiente de esta acción de la quema de soca no lo podemos seguir permitiendo y tenemos que estar atentos para evitar este tipo de acciones” expresó .

Por su parte Nicte Loi Ceceña Romero, Subsecretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, destacó que Ahome presenta importantes avances en materia de medio ambiente específicamente en la quema de socas.

“Aquí en Ahome se ha realizado un importante trabajo contra la quema de soca, el Presidente municipal y su equipo de trabajo y constatar que sólo se han dado dos quema de socas y esa quema se dieron con permisos aportando con ello a la sustentabilidad y en beneficio del medio ambiente, destacó.

La subsecretaria, quien tomó protesta al Comité Municipal contra la Quema de Soca que incluye a los síndicos municipales de las 7 sindicaturas.

En esta reinstalación del consejo estuvieron presentes todos los organismos que involucra el combate a la quema de soca , como lo son Seguridad Pública, la Sindicatura en Procuración, Proteccion Civil, Bomberos, Dirección de Medio Ambiente, Comisión de Agricultura, Red Mayor Del Valle del Fuerte, AARFS, Sanidad Vegetal entre otros.

Cabe mencionar que el 14 de agosto del 2020 entró en vigor el decreto que penaliza la quema de soca y eleva a sanción los delitos ambientales con penas de 1 a7 años de prisión  y una multa de 500 a 3 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”.

Deja una respuesta