Regresan a casa trabajadoras del IMSS Sinaloa que participaron en las brigadas Covid en la CDMX

Satisfechas, Mónica Arce Montes, médico general del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 de Los Mochis, y Yamira Hoo Montoya, enfermera del Hospital General Regional (HGR) No. 1, retornaron a Sinaloa

 

Luego de brindar atención a pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México por un mes, dos trabajadoras del IMSS Sinaloa que participaron en las brigadas COVID retornaron a casa este sábado.

Con la satisfacción de haber realizado una tarea humanística de cuidado a la salud que llevó a salvar muchas vidas, Mónica Arce Montes, médico general del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 de Los Mochis, y Yamira Hoo Montoya, enfermera del Hospital General Regional (HGR) No. 1, retornaron a casa.

“Es triste ver personas de mi edad o de la edad de mis papás sufriendo, sin poder respirar”, recordó la médica.

“Es muy difícil la situación allá, hay muchos pacientes y el personal pone todo su esfuerzo para atender la demanda”, mencionó, por su parte, la enfermera al ser recibida por sus familiares en el aeropuerto.

Ambas profesionales de la salud coincidieron en hacer un llamado a la sociedad sinaloense a continuar con las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, quedarse en casa y el lavado constante de manos con agua y jabón o gel alcoholado.

Cabe destacar que personal de distintas categorías del IMSS Sinaloa aún brinda su apoyo, tanto en la Ciudad de México como en Tijuana, Baja California.

Asimismo, un grupo de 17 voluntarias y voluntarios extendieron su contrato para permanecer un mes más en apoyo a la Operación Chapultepec en la CDMX.

Deja una respuesta