Recorte presupuestal deja a más de 9 mil alumnos de la zona norte sin clases de ingles

Los Mochis, Sinaloa. – El recorte presupuestal de 7 millones de pesos a la educación que aplicara el gobierno federal dejó a más 9 mil alumnos de 47 primarias y 15 preescolares de la zona norte sin maestro de inglés, reveló César Camacho Echeverría.

El vocero de los docentes calificó este recorte como injusto y grave puesto que desde hace ya un par de semanas los alumnos no reciben esta materia lo que representa un 50 por ciento menos de carga laboral

“la federación mandó un recorte que impacta al programa con 7 millones de pesos, entonces puso en alerta a nuestra coordinación local, se tuvo que hacer una reestructuración como se nos informó por medio de un oficio de que se disminuyó a cada compañero alrededor de 50 por ciento de su carga laboral, lo lamentable que en la zona norte 47 primarias y 15 preescolares se quedaron vacantes, sin la asignatura de inglés”, asentó.

Camacho Echeverría señaló que la situación se agrava aún más para la educación, ya que a los más de 7 mil alumnos de primaria y alrededor de 2 mil de preescolar sin clases de inglés se junta con el adeudo a los maestros que tiene lo que va del año sin recibir su sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *