Recibe Billy Chapman a Funcionarios del municipio de Huauchinango, Puebla.

 

El alcalde de Ahome les dio la bienvenida dentro de las actividades del Taller de Capacitación en Materia de Cobranza de Contribuciones Municipales, destacando la importancia que tienen las recaudaciones para atender a los grupos más vulnerables de la sociedad.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de enero del 2021.- La mañana de este martes dio inicio el Taller de Capacitación en Materia de Cobranza de Contribuciones Municipales que ofrece el Ayuntamiento de Ahome para el Municipio de Huauchinango, perteneciente al estado de Puebla.

Fue el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien recibió a los Funcionarios del municipio de Huauchinango, mismo que resaltó la importancia que tienen las recaudaciones municipales para atender a los grupos más vulnerables de la sociedad.

“Sin el dinero de la Tesorera, de Cobranza, de Ingresos y Persuasivo, sin ese dinero yo no pudiera atender a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, que es la línea que nos marcó el Presidente de México y yo he hecho hasta lo imposible porque esto sea una realidad en mi municipio”, dijo Chapman Moreno.

En el lugar también estuvieron presentes, por parte del municipio de Ahome, Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal; Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos; y Jesús Enrique Lugo Leyva, Dirección de Cobranza; mientras que por parte del municipio de Huauchinango se contó con la presencia de Miguel Ángel Hernández Gama, Director de Sistemas Especializados, y Erick Guevara Amador, Director de Ejecución Fiscal.

Ana Elizabeth Ayala agradeció la confianza que han tenido las autoridades de Huauchinango para que sea el Ayuntamiento de Ahome quien les comparta la información de cómo se desarrolló la Dirección de Cobranza en el municipio de Ahome.

Resaltó que se trabajó para conformar un marco jurídico que les permitiera trabajar con dicha Dirección, donde la intención del Presidente Municipal Billy Chapman fue ir a tocar la puerta de quien no tiene una cultura de pago, siempre con la intención de una cobranza persuasiva.

Por su parte, Erick Guevara Amador resaltó que lo que buscan es crear una conciencia cívica en la ciudadanía, esto con la finalidad de que se cumpla con las obligaciones fiscales, tanto federales como estatales y municipales, lo que beneficiará a la población de Huauchinango.

Cabe mencionar que el Taller de Capacitación en Materia de Cobranza de Contribuciones Municipales, el cual será impartido por personal del Ayuntamiento de Ahome, se estará realizando durante los próximos cuatro días, culminando el viernes 29 de enero.

Deja una respuesta