Realizan segunda entrega del programa Becas Estudiantiles

Se trata de 80 alumnos beneficiados de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), quienes recibieron 3 mil pesos cada uno directamente en sus cuentas bancarias…

Los Mochis, Ahome, Sin.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la segunda entrega del programa Becas Estudiantiles que realiza el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Educación, donde se benefició a 80 alumnos de la Universidad Autónoma Indígena de México, con un apoyo de 3 mil pesos para cada uno.

En el evento, el cual se realizó en Salón de Cabildo de Palacio Municipal, se contó con la presencia de Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, quien acudió en representación del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos; Martha Eugenia Román Grijalva, Encargada del Departamento de Apoyos Económicos de la Dirección de Educación; así como las alumnas Diana Janeth Moreno Montoya y María Fernanda Peñuelas Torres.

Ana Elizabeth Ayala explicó que se beneficiaron a alumnos de este municipio, en su mayoría están refrendando el apoyo, siendo 70 alumnos de la Universidad Autónoma Indígena de México campus Los Mochis, y 10 más de la unidad Mochicahui.

“Esta mañana, antes de este comunicado, se realizaron las transferencias directamente a las cuentas de los universitarios, los 80 alumnos pueden constatar que en las tarjetas que ellos nos proporcionaron ya se encuentran los depósitos realizados”, dijo Ayala Leyva.

Detalló que en esta ocasión se destinó un monto de 240 mil pesos para estos alumnos, recurso completamente del municipio.

Por su parte las alumnas beneficiadas, a nombre de sus compañeros, se dijeron agradecidas con el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, por estos apoyos que les ayudan a continuar estudiando.

“La verdad es muy motivador, nos inspira a seguir estudiando echándole ganas, ya que se dificulta muchas veces por la pandemia, por lo que está pasando, el tener el apoyo económico si no estamos trabajando”, expresó la alumna Diana Moreno

Deja una respuesta