Quitarán el filtro de acceso al Maviri, anuncia PRESTUR

Rosabel Ramírez Lugo dijo que desde las 11 de la mañana y hasta las 6 de tarde permanecerá libre y se retomará después de este horario

 

Los Mochis, Sinaloa.- Prestadores de servicios de la playa de El Maviri anunciaron esta mañana que en acuerdo con las autoridades municipales se determinó quitar el filtro de acceso a la isla en horas pico.

Rosabel Ramírez, presidenta de los prestadores de Servicios Turísticos de la Isla señaló que de la reunión de la reunión con el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Carlos Francisco Rodríguez Ponce se acordó que a partir de este fin de semana la.entrada a la isla quedara libre desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas, después de este tiempo se instalará de nuevo.
«Nos dimos a la tarea de estar con las autoridades correspondientes y nos dios una propuesta para estar filtro que a todos nos va a agradar la respuesta fue que ya nos van a quitar el filtro, que ya no va estar de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde los fines de semana y despues de las de las seis se retoma de nuevo el filtro para no permitir el acceso a personas no vengan a los restaurantes o playas y que solamente que venga a un asunto en específico va a poder entrar», asentó.

Ramírez Lugo señaló que los restauranteros continuarán con las medidas sanitarias establecidas para esta contingencia sanitaria, es decir el 40 por ciento de agosto en los establecimientos y los protocolos a la entrada y permanencia dentro de los restaurantes.

Además la presidenta de PRESTUR informó que tras liberar el acceso a la playa es necesario reforzar la vigilancia al interior de la isla, por lo que solicitaron que la policía turística realice operativos dentro de la isla.

«Los necesitamos, la vigilancia, que si hay picados de manta, que que den imagen de seguridad y tranquilidad y cordialidad al turista que viene», expresó.

Por lo anterior, Rosabel Ramírez hizo un llamado a la población a cuidar de las instalaciones y respetar los protocolos sanitarios, ahora que las autoridades liberaron el acceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta