Quirino inaugura la avenida Atlántico en Mazatlán.

 

En este moderno bulevar se invirtieron 42 millones de pesos y servirá para desfogar el tráfico de la avenida Pacífico.

 

Mazatlán, Sinaloa, a 20 de febrero del 2021.- Con la inauguración de la avenida Atlántico que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se puso fin a una demanda de hace 15 años por crear este bulevar, que servirá como desfogue vehicular de la avenida Pacífico, que corre paralela a esta nueva vialidad, en la cual se invirtieron 42 millones de pesos, pues cuenta además con un cruce por las vías del ferrocarril.

Acompañado por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y por el director del Centro SCT Sinaloa, Refugio Ávila Muro, el mandatario estatal arribó a esta vialidad para cortar el listón simbólico que la pone en operación y que servirá para desfogar el tráfico que se origina en la avenida Pacífico debido a la existencia de diversos planteles escolares, una vez que regresen las clases presenciales.

 

“Esta es un área neurálgica para el presente y futuro de Mazatlán, porque esto se tenía más de 15 años queriéndose hacer, este paso que era una pena que estuviera trunco por el tema de las vías del ferrocarril, y claro que la seguridad es fundamental”, comentó.

 

Al respecto, señaló que se llegó al acuerdo con los concesionarios de Ferromex de construir un cruce similar al instalado en la avenida Pacífico, para evitar accidentes, y por ello hizo un reconocimiento a esta empresa ferroviaria y a la propia SCT por apoyar la movilidad urbana que se requería en este sector de la ciudad, de un amplio crecimiento urbanístico e inmobiliario.

“Ellos entendieron, con su sensibilidad, que había que apoyar la movilidad, la conectividad de un destino que tiene el mayor crecimiento y de inversión de obra pública y privada como no lo tienen los demás destinos turísticos en el país”, agradeció.

 

Ordaz Coppel destacó que no sólo se construyeron los 500 metros de bulevar que faltaban, justo a la altura del cruce de las vías del ferrocarril, sino también se construyó una vialidad perpendicular de acceso al fraccionamiento Real del Valle, de 200 metros de longitud, ya que también esa avenida estaba trunca, al tener pavimentado sólo uno de sus dos cuerpos de tráfico vehicular, y lo cual fue posible gracias a la cesión de los terrenos que hizo el propietario.

 

El gobernador del estado comentó que ya una vez solucionada la óptima conectividad por el bulevar Atlántico, lo que sigue ahora es construir la avenida Delfín, para cerrar un circuito de vialidades para este sector.

“Esta fue una obra de gran beneficio para Mazatlán, no se le cobró a nadie un peso, es una obra de 42 millones de pesos de una aportación directa que hace Gobierno del Estado, pero sin cobrarle a ningún particular, porque es para la ciudad, que se va a seguir embelleciendo porque se va a conectar con la ciclovía que viene de la Camarón Sábalo y la que se está construyendo a los Cerritos”, explicó.

 

Por su parte, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel es una persona que ha hecho que Mazatlán detone como nunca en la historia. “Nosotros hemos seguido esa línea, ese ejemplo, fortaleciendo desde el municipio lo que a nosotros compete, y hacer este tipo de obras viene a poner a Mazatlán en un plano muy diferente al que estaba hace algunos años, pues dejamos de ser un destino olvidado, a ser un destino pujante, con desarrollos inmobiliarios”.

 

“Yo felicito a mi amigo el gobernador por esta obra, por la continuidad de esta avenida, que sólo tenía un sentido, no sé si lo recuerden, y estar aquí en Mazatlán nunca lo hubiéramos soñado hace 20 años, que era un destino olvidado, así es que muchas felicidades por ese gran trabajo”, concluyó.

 

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, al hacer la explicación técnica de la obra, indicó que este bulevar desfogará de una manera muy importante la avenida Pacífico, que en temporada escolar es una vialidad muy transitada.

 

Informó que se construyeron cuatro carriles en dos cuerpos de 3.5 metros de ancho cada uno, banquetas de 2.80 metros de ancho y alumbrado público, un cruce pluvial por debajo de la vía del ferrocarril utilizando tubería de acero al carbón, de acuerdo con la normatividad de Ferromex.

 

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *