Protestas con incendios y bombas iniciaron en este gobierno: AMLO sobre manifestaciones de mujeres

El presidente de México además indicó que ya había roto el pacto, pero «con la oligarquía», pues ahora se les cobra lo que antes se les perdonaba a las grandes corporaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que las protestas de mujeres donde se han incendiado cosas y utilizado bombas empezaron en este gobierno, algo que atribuyó a grupos conservadores.

«Hay muchas maneras de protestar en forma pacífica, incluso de alzar la voz y hasta de insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar, porque eso es lo que quisieran los conservadores, antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno, porque valiéndose de un movimiento justo y noble se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno», comentó López Obrador en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El mandatario nacional además indicó que ya había roto el pacto, pero «con la oligarquía», pues ya se les cobra lo que antes se les perdonaba a las grandes corporaciones.

La frase de «romper el pacto» surgió con mayor fuerza luego de que el presidente decidiera no criticar la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien ha sido señalado de abuso sexual y violación.

López Obrador comentó que se había enterado de que significaba «romper el pacto patriarcal» hasta después de que se le señaló por ello. Información de El financiero

Deja una respuesta