Programas Preventivos imparte Bando de Policía y Gobierno de Ahome en el ejido Plan de Guadalupe

“SE LES ENSEÑA EL BANDO PARA QUE CONOZCAN POR QUÉ SE LES PUEDE ARRESTAR EN LA CALLE”: POLICÍA PRIMERO, LEOCADIO LIZÁRRAGA GÁMEZ

Programas Preventivos imparte Bando de Policía y Gobierno de Ahome a los habitantes del ejido Plan de Guadalupe.

Las conferencias se imparten en las siete sindicaturas del municipio.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.- Agentes de la Policía Preventiva de Ahome, adscritos a la Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, impartieron la conferencia Bando de Policía y Gobierno a los habitantes del ejido Plan de Guadalupe.

“La finalidad de que se les enseñe el Bando, es para que conozcan por qué se les puede arrestar en la vía pública, cuando cometan alguna conducta antisocial, contemplada en este documento”, expresó el Policía Primero y Abogado, Leocadio Lizárraga Gámez. 

El expositor estuvo acompañado del Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora, en el evento que se desarrolló en el patio del domicilio de la comisaria municipal del ejido. 

Advirtió a los asistentes, que el hecho de que desconozcan las reglas de convivencia social contempladas en el documento, no los exime de su aplicación, porque es obligación del ciudadano conocer el contenido del mismo. 

Explicó que esto les servirá también para que conozcan por qué “se llevan arrestado a su hijo o hija cuando andan de pinta, esto es, por abandonar la escuela en horas que le corresponde estar en clases”. 

Las faltas más comunes que comete el ciudadano, son: quemar basura y que esto moleste a los vecinos, pelearse en la calle, andar en la vía pública bajo los efectos del alcohol u otra droga ilícita, escandalizar en la vía pública y tirar basura en la calle o solares baldíos. 

Al concluir la conferencia, la comisaria municipal, Heidy Jazmín Inzunza Ramos, manifestó que la plática “es de gran importancia, porque existen muchas reglas que no conocíamos y ahora podremos entender las cosas que nos pasan y no nos dábamos cuenta”. 

Aseguró que el principal problema que enfrenta el ejido, cuya población es de 300 habitantes, es el ruido que producen los motociclistas por las tardes, cuando conducen por las calles a exceso de velocidad. 

Los ponentes obsequiaron a los asistentes, un ejemplar del Bando de Policía y Gobierno, para que lo lean en su hogar y lo difundan con su familia, ya que el objetivo es que se den a conocer los artículos que contiene para que las personas se enteren de las reglas de convivencia social y las cumplan.