Programas preventivos de seguridad púbica de Ahome se capacita en nuevas masculinidades

Participan en Curso Taller impartido por personal de Programas Preventivos de Sinaloa. 

Analizan los cambios y adaptaciones que debe hacer el individuo en una sociedad que se transforma. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El personal multidisciplinario del departamento de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, participa en el Curso Taller Nuevas Masculinidades impartido por Programas Preventivos de Sinaloa.

A lo largo de tres días y en sesiones de dos horas diarias, psicólogas, trabajadoras sociales, policías y abogados que conforman el equipo de trabajo, analizaron temas actuales que posteriormente aplicarán en su diario desempeño.

El Psicólogo, José Fernando Solórzano Arredondo explicó que como individuos que forman parte de una sociedad, debemos adaptarnos a los cambios que marca la misma.

“Estamos observando a través del tiempo, como se ha ido transformando o acoplando, el papel del hombre en la sociedad, cómo se está dejando el machismo atrás, y ahí es donde tenemos que trabajar día a día, para cambiar esas costumbres ancestrales”.

La masculinidad es un conjunto de características, valores y comportamientos que una sociedad impone como el “deber ser un hombre”. Los hombres construyen su masculinidad, es decir, aprenden a comportarse como tales, de acuerdo con el lugar y momento histórico en el que viven, dijo.

“En cambio, la nueva masculinidad, nos dice que es un hombre comprometido de manera activa con el cambio, rompiendo con el modelo tradicional, construyendo nuevos valores y referentes de masculinidad, positivos, tolerantes, respetuosos y equitativos”.

Entre otros temas, analizaron los tipos de masculinidad (hegemónica, subordinada y alternas), el feminismo, el falso entendimiento de la liberación femenina, roles de género, estereotipos y la familia.

Al finalizar se realizaron mesas de debate y dinámicas sobre estos temas, analizando los distintos puntos de vista de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *