Primer Congreso local constituyente, evoca movimientos sociales y símbolos de libertad: José Rosario Romero López

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa puso en marcha este viernes el Panel Virtual “Conmemorativo del 190 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente del Estado de Sinaloa”.

Al inicio del panel, que fue transmitido vía Facebook Live por la página del Congreso, Romero López aseguró que esos momentos históricos, en la actualidad siguen teniendo eco en nuestros gobiernos e instituciones.

“Revisar la historia para ver cómo se erige el estado democrático sinaloense, cómo surge la soberanía y la independencia local frente al federalismo mexicano, es ocasión de reflexión de las luchas que le dieron origen y los desafíos que ha enfrentado el Poder Legislativo en Sinaloa”, expresó el también coordinador del grupo parlamentario de Morena.

El panel fue organizado por el Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias que dirige Sonia Escalante López.

El diputado José Rosario Romero López agradeció la participación de los cuatro panelistas por participar en este evento y aseguró que desde sus respectivas experiencias sabrían conducir al público.

Conmemorar al primer Congreso, dijo, es valorar nuestra historia de servidores públicos del Congreso y ciudadanos sinaloenses que en el ejercicio de sus derechos eligen a sus representantes para que el bienestar social crezca y el estado de derecho se consolide.

“Celebro la realización de este evento, donde la memoria impulsa a realizar aún mejor nuestro trabajo”, dijo el legislador.

Deja una respuesta