Por semáforo rojo; tianguis operaran solo con puestos esenciales

Adrián Monzalvo Hernández, dijo que la idea es colaborar con las autoridades municipales para cortar la cadena de contagios en el municipio de Ahome.

 

Los Mochis, Sinaloa. – A partir del próximo domingo el tianguis dominical del PRI, trabajara solo con establecimientos que ofrezcan de productos de primera necesidad reveló Adrián Monzalvo Hernández.

El coordinador de los tianguis populares señaló que la idea es colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para bajar las cifras de contagios del municipio que se encuentra en alerta por color rojo.

“estamos tomando medidas y llegando al acuerdo con ellas a sugerencia de la autoridad que el próximo domingo estaremos trabajando solo con productos de primera de necesidad, la intención del gobierno es no detener la economía, pero también hay que cuidar los protocolos y tratar de ayudar y aportar nosotros como organismos para bajar la incidencia de contagios”, manifestó.

El líder de los oferentes señaló que esto evitará aglomeraciones y permitirá tener una distancia más adecuada entre puesto y puesto, ya que de los poco más de 500 comerciantes solo se instalará la mitad de ellos.

El también presidente de la unión de tianguis del municipio de Ahome garantizó a las autoridades la instalación de filtros en las entradas de los tianguis, el uso de gel antibacterial y cubrebocas en los comerciantes, así como puestos bien sanitizados para la seguridad de los visitantes, sin embargo, pidió a los clientes que respeten los lineamientos sanitarios para su estancia en el tianguis.

“le queremos pedir a la ciudadanía que nos ayuden porque es el único sustento que tienen los comerciantes ara sus familias, por eso estamos encima de todos los protocolos y que nos disculpen si somos duros o recios con ellos, pero tenemos que cuidar el sustento”, apuntó.

Cabe mencionar que los tianguis estarán operando solo con productos esenciales mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en rojo, una vez se logre bajar la incidencia de esta enfermedad, se incorporará el resto de los comercios.

 

Deja una respuesta