Por debajo de la mesa

“Uno tiene que ser algo para poder hacer algo”, Goethe

Por debajo de la mesa

AMASIATO

La lectura está cantada en la guerra política que se vive al interior de Morena desde Mazatlán donde se estaba analizando que habría un frente total en contra del ahora candidato a gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Derivado de que el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres no está dentro del ánimo del Comité Ejecutivo Nacional de encabezar una candidatura de reelección por el conflicto legal que tiene todavía, se está gestando desde el interior del Ayuntamiento una campaña en contra.

Ya en algunas ocasiones comentamos la posibilidad de que Benítez Torres fuera una piedra en el zapato para el ungido de Morena en Sinaloa, y que incluso trabajaría en contra de él, pues todo indica que las cosas van por ese camino.

Se la platicamos, desde hace algunas semanas, el trabajo en las calles de Mazatlán por parte del alcalde y sus funcionarios ha sido constante, entrega de apoyos, visitas en colonias, hasta incluso un programa de interés social.

Si fuéramos bien pensados podríamos decir que las intenciones del actual gobierno del morenista es buscar el bien común de la sociedad que gobierna, pero, cómo somos lo contario, podemos señalar que, salvo error de apreciación, se prepara todo para que el gobierno de Mazatlán apoye la causa priista.

Señales han sido dadas desde la oficina de presidencia que se trabaje en conjunto con el proyecto de Fernando Pucheta Sánchez para jugarle la contra a Morena y a Rocha Moya, y le explicamos por que.

La primera, como todo se está manejando, para que la síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño sea la abanderada de ese partido por la presidencia municipal de Mazatlán y como el respaldo de Observatorio Ciudadano se está dando hacia ella.

Es necesario señalar que el medio de comunicación que Rodolfo Madero tiene en Mazatlán está apoyando directamente a Elsa Bojórquez, tan sólo para indicar, este lunes en una colonia popular la síndica procuradora estuvo de visita, y con un camarógrafo.

Pero esto no queda aquí, ya en anteriores entregas comentamos y explicamos ampliamente que la salida de Elsa Bojórquez para contender por la presidencia municipal colocaba en una posición privilegia al gobierno de Benítez Torres.

Siguiendo con el tema, hablando en plata pura, Elsa Bojórquez no representa opciones de triunfo para Morena en Mazatlán, entonces el tiro estaría cantado a favor de Fernando Pucheta, con el apoyo de Benítez Torres.

Si bien suena descabellada la idea, en la guerra política todo se vale, y Mazatlán es uno de los puntos clave que están en juego para garantizar la gubernatura de Sinaloa, junto con Culiacán y Ahome, los municipios más fuertes.

Es decir, que si Morena decide mandar a Elsa Bojórquez prácticamente le estaría entregando a la alianza Va por Sinaloa el municipio y por ende debilitar la posibilidad de que Rocha Moya sea el candidato.

Otro tema con el que se llega a corre la voz del respaldo de Benítez Torres a Fernando Pucheta es lo que se está realizando con un programa de interés social coordinado por el director de Bienestar Social Tonatiuh Guerra.

Este programa donde se otorga material subsidiado tiene origen y forma, y se creo para fortalecer el proyecto político de Pucheta Sánchez bajo el resguardo del Ayuntamiento de Mazatlán una estrategia que se ve rara, pero en las diferencias, se puede llevar entre las patas a otros.

Un tercer punto es que en los recorridos en las colonias, se escucha más el apellido Pucheta Sánchez que del mismo alcalde, y hay quienes nos aseguran que la orden está directa, se busca que Elsa Bojórquez sea para tener una ventaja cómoda.

Se encienden los focos rojos para Morena en Mazatlán, esto parece que se salió de control por parte del fundador de ese partido en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, el primer presidente estatal de Morena en Sinaloa y ahora jugando las contras.

No cabe duda que el poder cambia la visión de las personas, tantos años de lucha, de pelear y las cosas en el último minuto cambian y de manera drástica, no hay que perder de vista lo que vaya a ocurrir.

El tema es que Benítez Torres ya sabe que hay una ínfima posibilidad de que encabece un proyecto político ahora por el partido que compitió y le ganó, incluso apoyar al candidato que venció en el 2018 con la Ola Morenista.

Se ven cosas interesantes diferentes, bizarras pero así es la política.

El asunto es que, ya con esto se viola uno de los principios de Morena, no mentir…. Y ahí diría mi difunta abuela, la puerca, torció el rabo.

Pendientes con este tema, la bomba apenas va a estallar.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *