Persiste «huachicoleo» de agua potable en Ahome revela alcaldesa

Socorro Calderón Guillen advirtió acciones legales a quienes sustraen el vital líquido en forma clandestina

Nereyda Inzunza

Los Mochis, Sinaloa.- La alcaldesa de Ahome, Socorro Calderón Guillén, confirmo que persisten las derivaciones de agua clandestinas en el municipio específicamente en la red de distribución hacia el campo pesquero El Jitzamuri.

La edíl señaló que es principal causa de las fallas en el suministro del vital líquido en esta comunidad y en aquellas aledañas a esta red de distribución ya que se encontraron derivaciones de agua hacia predios agrícolas así como para uso ganadero.

«el agua se está deteniendo mucho en señores agricultores que siembran limón que siembran fresa y resulta que están regando con agua potable. Ellos tienen que ver y que analizar que están afectando a la ciudadanía no nada más al Jitzamuri si no a todas las comunidades que están cerca», asentó.

La alcaldesa advirtió que se tomarán acciones legales al respecto, por tratarse de un delito.
Cabe mencionar que desde el año 2019 el alcalde con licencia Manuel Guillermo Chapman Moreno anuncio el descubrimiento de los primeros hallazgos de tomas clandestinas de la línea de abastecimiento a las comunidades de Tabelojeca y abastece la Bolsa 1 y la Bolsa 2 y finalmente al Jitzámuri.

Deja una respuesta