Ordena Ceaip entregar reportes de becas, gastos por Covid-19, contratos, entre otros

El órgano garante resolvió 16 recursos de revisión de 8 dependencias y 15 denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia


Culiacán, Sinaloa.- En total 62 asuntos resolvió este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en la sesión ordinaria número 6 del año.

La plenaria la conforman los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

En el orden del día fueron incluidos 16 recursos de revisión de 8 dependencias públicas, de estos, 8 corresponden al Ayuntamiento de Mazatlán.

Por votación unánime los Comisionados de la instancia colegiada de transparencia modificaron 12 respuestas de solicitudes de información pública recurridas y revocaron 2.

Es estos casos se ordenó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas entregadas a peticionarios de información pública.

La información en la que se instruyó la entrega trata sobre presupuesto etiquetado a becas escolares, contratos por asesorías jurídicas y gastos destinados a aplicar durante la presente pandemia por el Covid-19, entre otros tópicos.

De igual forma resolvieron 2 recursos más como confirmatorios.

En la Sesión de Pleno también fueron aprobados 31 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 15 de cumplimiento, 12 incumplimientos y 4 desechamientos.

Y de la misma manera votaron 15 resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia, 12 fundadas parcialmente y 3 fundadas.

Las sesiones de Pleno son públicas, se transmiten en vivo a través de la Fan Page Ceaip, por la transparencia en Sinaloa y en el canal de Youtube CEAIP Sinaloa, donde quedan registradas.

A continuación se muestran los 16 recursos de revisión detallados por dependencia y resolución, así como las 15 resoluciones de las Denuncias por incumplimiento en las Obligaciones de Transparencia.

Recursos de revisión

Denuncias por Incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *