Ordena AMLO estudio para descartar daños ambientales por construcción de planta de amoniaco

 

El presidente de la República ratificó llevar a cabo la consulta ciudadana

 

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ratificó en su gira por Sinaloa, llevar a cabo la consulta ciudadana para definir la construcción y operación de la planta de fertilizantes que se pretende instalar en Topolobampo.

Andrés Manuel López Obrador, señaló que se revisará el tema ya que existen opiniones divididas respecto a impacto ambiental de este proyecto, sin embargo, se tiene que escuchar al pueblo.

“Vamos a revisar el tema, y si tiene que llevarse a cabo una Consulta no se puede imponer nada, sino que hay que escuchar a la gente. Recuerdo que había una oposición a la planta y también hay opiniones que hace falta la planta que ayudaría bastante. Lo mejor en todo caso preguntar,  es consultar al pueblo”, asentó.

Para ello López Obrador, adelantó que solicitará a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales un estudio de impacto ambiental para confirmar que en el sitio donde se ubica la construcción de la planta de amoniaco no se afecta al ecosistema.

 

Deja una respuesta