El presidente de la República ratificó llevar a cabo la consulta ciudadana
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ratificó en su gira por Sinaloa, llevar a cabo la consulta ciudadana para definir la construcción y operación de la planta de fertilizantes que se pretende instalar en Topolobampo.
Andrés Manuel López Obrador, señaló que se revisará el tema ya que existen opiniones divididas respecto a impacto ambiental de este proyecto, sin embargo, se tiene que escuchar al pueblo.
“Vamos a revisar el tema, y si tiene que llevarse a cabo una Consulta no se puede imponer nada, sino que hay que escuchar a la gente. Recuerdo que había una oposición a la planta y también hay opiniones que hace falta la planta que ayudaría bastante. Lo mejor en todo caso preguntar, es consultar al pueblo”, asentó.
Para ello López Obrador, adelantó que solicitará a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales un estudio de impacto ambiental para confirmar que en el sitio donde se ubica la construcción de la planta de amoniaco no se afecta al ecosistema.