México llega a acuerdo con Sinovac y Sinopharm por 22.1 millones de vacunas COVID adicionales: Ebrard

Al país han llegado más de 5 millones 492 mil dosis de vacunas contra COVID.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves que se alcanzó un acuerdo con Sinovac por 10 millones de dosis adicionales y con Sinopharm por 12.1 millones.

«Tenemos 12.1 millones de dosis de Sinopharm, una vacuna desarrollada y aplicada en China y en este momento ya en 15 países, esto se finiquita, se concluye la negociación para que llegue a México en abril, mayo, junio. Y por otro lado con SinoVac, que también es una empresa china, se llegó a un acuerdo para tener 10 millones de dosis adicionales, es decir 5 millones de personas adicionales al millar previsto y sería entre abril y junio.

Indicó el canciller que estos dos acuerdos están ya muy avanzados. Señaló que Sinovac ya está autorizado en México y se va a firmar contrato con Sinopharm la semana que entra.

Con esto, dijo, se presentará inmediatamente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su autorización y que pueda llegar a México a más tardar la primera semana de abril.

Hasta el momento han llegado al país 5 millones 492 mil 375 dosis de vacunas de COVID-19, de las cuales un millón son de Sinovac.

En tanto, se han aplicado hasta el miércoles más de 3 millones 500 mil vacunas. Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *