Mentoring Universitario: Un programa de la Estrategia de Capital Humano

 

 

  • Como parte de la Estrategia de Capital Humano para Sinaloa, el programa busca acompañar a los estudiantes en su proceso formativo con capacitación y asesoría personalizada para fortalecer su experiencia profesional, habilidades y capacidades previo a su integración al mercado laboral.
  • Mentoring Universitario es la primera de las iniciativas de la Estrategia de Capital Humano que se implementa en el estado.

 

Con el objetivo de contribuir con la formación de capital humano con las competencias y habilidades necesarias para mejorar la competitividad del estado, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa presentó hoy el programa Mentoring Universitario, como parte de las iniciativas contempladas en la Estrategia de Capital Humano para Sinaloa elaborada en conjunto por CODESIN, Secretaría de Economía, Secretaría de Educación Pública y Cultura, instituciones de educación superior y media-superior e iniciativa privada.

 

El programa tiene dos etapas y consiste en que los participantes tengan la oportunidad de adquirir experiencia profesional de la mano de expertos en distintas áreas del conocimiento. La primera fase, denominada “Training” (Entrenamiento), consiste en un entrenamiento virtual para sensibilizar y capacitar a los jóvenes de nivel universitario en sus primeros años de estudio, brindándoles orientación vocacional y desarrollo de las habilidades necesarias para destacarse en el mundo profesional. Adicional a esto los participantes tendrán acceso a foros de análisis, información de primera mano sobre programas especiales de capacitación, desarrollo de competencias, orientación para el trabajo, programas de intercambio, becas y pasantías.

 

Esta primera etapa será coordinada por CODESIN con el apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente campus Los Mochis en su implementación. Las sesiones virtuales se centrarán en temas relacionados con el desarrollo de la vocación profesional y la ética laboral. Durante su asistencia recibirán asesoría especializada en tópicos como competitividad, ética, marketing, fuentes de información, branding personal y comunicación. Se espera que al finalizar los participantes tengan una visión clara del panorama laboral en la región.

 

La segunda fase, llamada “Mentoring” (Mentoría) consistirá en brindar asesoría profesional y acompañamiento personalizado a un grupo selecto de estudiantes con el apoyo de experimentados empresarios y colaboradores de alto perfil de empresas locales, dándoles soporte y orientación durante el proceso de transición a la vida productiva.

 

 

El programa de Mentoring Universitario iniciará este mes de febrero con el apoyo institucional de la UAdeO Campus Los Mochis, siendo esta la primera universidad en adoptar el programa con un total de 225 alumnos inscritos de las carreras de:

 

  • Administración de empresas
  • Mercadotecnia
  • Turismo
  • Gastronomía

Deja una respuesta