Mazatlán será sede del III Festival del Noroeste de Vinos

Se busca difundir la cultura vitivinícola en la región y dar a conocer los productos que produce México; Sylvia Ruiz Coppel, Subsecretaria de promoción Turística.

Mazatlán, Sin.- Los días 19 y 20 de este mes se efectuará en Mazatlán la III edición del Festival del Noroeste de Vinos, contando para ello con la participación de bodegas vitivinícolas de gran renombre tanto en México como en el extranjero conferencistas expertos en la materia, degustación de vinos y una velada bohemia con el tenor Mauro Calderón, el último día del evento.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción Sylvia Ruiz Coppel en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, luego de invitar para que tomen parte en esta fiesta que se efectuará en La Casona de La Machado (Plazuela Machado), destacó que el objetivo de este festival es difundir la cultura vitivinícola en la región y dar a conocer los productos que produce México.

Además, agregó, se busca posicionar a Mazatlán dentro del mapa del mundo del vino como importante punto de promoción y difusión cultural, comentando que, Sinaloa cuenta con una exquisita gastronomía, de las más significativas en el país, y además, acompañada de un buen vino, se convierte en uno de los productos turísticos que actualmente quiere el visitante.

A su vez, el Director General del Festival, Justo Molachino Amaro, mencionó que se contará con todos los protocolos de salud en el lugar para evitar cualquier problema que pudiera presentarse, destacando también el apoyo que recibe de la Secretaría de Turismo.

Aseveró que una de las aspiraciones es contribuir al fortalecimiento de la oferta turística de la ciudad y la captación de enófilos y enóturistas interesados en conocer nuevos horizontes culturales, muchos de ellos de los Estados Unidos y Canadá.

Explicó que participarán diez bodegas y cuatro universidades del norte del país, con dos conferencias en inglés para los extranjeros, además de las otras que se tienen programadas de enólogos famosos, como Luis Fernando Otero, presidente de la Academia Mexicana del Vino, quien estará el viernes 19 de marzo a las 12:30 en la Casona de La Machado, una hora después de la inauguración; también platicarán sobre el vino, Laura Zamudio, Martín Rodríguez, Francisco Rodríguez, y a las 18:00 horas se tendrá una mesa redonda sobre “Los mitos del vino”.

El sábado estarán a partir de las 12:00 horas con una mesa redonda universitaria, en la que estarán Óscar Cruz Barney de la UNAM, Damián Porras de la UACH y Griselda López de la UABC.

Las pláticas continuarán hasta las 18:00 horas y cerrarán con la presentación del tenor Mauro Calderón.

Molachino informó que será restringida la entrada para evitar problemas de salud.

Los precios para un día serán de $350 pesos y para los dos días, $500 pesos, puntualizó.

 

Deja una respuesta