Mas de 800 elementos de Seguridad Pública resguardarán a la población de Ahome en semana santa

Carlos Francisco Rodríguez Ponce indicó que la corporación a su cargo se encuentra lista para apoyar, vigilar y salvaguardar a la población, así como visitantes a los distintos puntos turísticos del municipio.

 

Los Mochis, Sinaloa. – La dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal implementará un estado de fuerza de 850 elementos para apoyar, vigilar y resguardar a la población durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El titular de la corporación en Ahome señaló que estos elementos participarán en los diferentes operativos que se han diseñado para garantizar la seguridad de la población y evitar perdidas humanas como objetivo principal.

“la dirección de seguridad publica estamos listos con un estado de fuerza total de 850 elementos de prevención y vialidad en los diferentes operativos como alcoholimetría, el patrullaje en los diversos puntos turísticos, el instalar puntos de observación y de guía a visitantes que van a los diferentes puntos turísticos, el patrullaje diverso y una policía turística que estará atendiendo las 24 horas a la población en la playa de El Maviri”, asentó.

Rodríguez Ponce, indicó que en estos operativos están contemplada una serie de restricciones, que de incumplirse serán acreedores  a un arresto administrativo.

“la recomendación de la dirección es no ingerir bebidas para conducir un vehículo automotor para eso estará instalado el operativo alcoholímetro,  no introducir botellas de cristal a las diferentes  playas, no arrojar basura, ya que estarán vigilados y ademas serán sujetos a un arresto administrativo a las personas que incumplan con estas disposiciones”, subrayó.

El titular de la DGSPyTM indicó que también se instalarán puntos de observancia a los largo y ancho del municipio listos para atender el llamado de emergencia de la ciudadanía asi como a través del número 911.

 

 

Deja una respuesta