Lleva gobierno municipal brigada médica y de servicios a Goros Pueblo

Juan Francisco Fierro Gaxiola encabezó la edición  27 de este programa de apoyo y atención ciudadana

 

 

Goros, Ahome, Sinaloa. – El gobierno municipal de Ahome llevó este lunes hasta la comunidad de Goros Pueblo los beneficios de la brigada médica y de servicios integrales, la número 27 con todos los protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad.

En esta ocasión, la brigada fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola en representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien acompañado por los titulares de las direcciones que integran este programa gubernamental, recorrieron casa por casa para atender las necesidades de los habitantes de la comunidad en materia de salud, vivienda y alimentación.

“Para evitar aglomeraciones nosotros vamos casa por casa y llevamos personal médico en caso de que se requiera una atención, estamos dando apoyos de manera inmediata hay medicamento que se ha podido solventar en este momento  hay compromiso de apoyo como material rustico que ya tenemos disponible para esta misma semana, para el próximo miércoles se estará atendiendo, y hay solicitud que requieren más tramitología como viviendas,  entonces nos llevamos la solicitud para ingresarla y que lleven los procesos que nos marcan las leyes”, expresó.

Además dijo que en estos recorridos hacen hincapié a la población sobre los cuidados sanitarios que se deben tener, ante el incremento de los casos de coronavirus en el municipio, otorgando a la vez gel antibacterial y cubrebocas a quien así lo requiera.

“en estos recorridos estamos recodando las medidas preventivas incluso por la costumbre algunos ciudadanos extienden su mano, ofrecemos una disculpa ya que por cuestiones de salud no podemos realizar esas acciones”, apuntó.

Por su parte Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, informó que en esta comunidad se visitaron 54 viviendas en donde se ofrecieron los diferentes servicios gubernamentales.

“en este momento llevamos ya 54 viviendas visitadas atendiendo a las familias de las mismas se están recogiendo peticiones de medicamentos y estudios especiales para poder darle los vales y los medicamentos que están solicitando y además de eso están solicitando material rustico, y viviendas entre otros apoyos”, detalló.

A esta brigada acudieron también los directores de Participación Ciudadana, IPAMA y DIDESOL.

Deja una respuesta