Lleva Ayuntamiento de Ahome jornada de descacharrización a la colonia Ampliación 12 de Octubre.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que desde el inicio de la actual administración se han recolectando en total mil 956 toneladas de cacharros.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir las enfermedades provocadas por el mosco Aedes aegypti, como Dengue, Zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó la mañana de este sábado una jornada de descacharrización a la colonia Ampliación 12 de Octubre.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que estas acciones se realizan en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 01.

“En esta ocasión se lograron recolectar 18 toneladas de cacharros, de materiales que pueden causar condiciones propicias para el crecimiento de los moscos”, informó Espinoza Valverde.
Explicó que con estas acciones se benefició, además de la colonia Ampliación 12 de Octubre, a los vecinos de la Texas, La Margarita, Salvador Esquer, 12 de Octubre, Fraccionamiento Las Haciendas y Las Delicias.

Francisco Espinoza detalló que este sábado se trabajaron aproximadamente 2 mil 900 casas, beneficio a aproximadamente 5 mil 300 personas, destacando que desde el inicio de la actual administración se han trabajado aproximadamente 292 mil casas habitación, impactando a 474 mil habitantes aproximadamente, recolectando en total mil 956 toneladas de cacharros en 118 acciones.

El Director de Salud Municipal aprovechó para recordar a la ciudadanía que este es un trabajo en conjunto, por lo que hizo un llamado para que la población mantenga limpios sus hogares y colonias, evitando el crecimiento de maleza y encharcamientos de agua, lo que ayuda a evitar el crecimiento del mosco transmisor de las enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *