Llama a periodistas ‘prostitutas de la información’. Hoy, es precandidato a alcalde de Ahome

Los Mochis, Sinaloa. – El polémico Youtuber Paul Velazquez Benítez anunció en redes sociales que se registró como precandidato a la Presidencia Municipal de Ahome por Morena.

El comunicador que se hizo famoso por acudir a la conferencia Mañanera del presidente AMLO portando un parche en su ojo, habría informado también días atrás que se registró igualmente como precandidato a Diputado Federal de Morena por la vía plurinominal.

Cabe recordar que Paul Velázquez sufrió un atentado en su contra en diciembre del 2019 donde una persona, hasta el día de hoy desconocida, le propinó un balazo en la cara en el centro de la ciudad de Los Mochis, ataque al cual sobrevivió tras diversas atenciones médicas, pero que le han dejado algunas secuelas en la movilidad de su rostro y especialmente en uno de sus párpados, motivo por el cual ha tenido que utilizar un parche.

Entre otros escándalos que ha protagonizado Velázquez Benítez, resalta el hecho reiterado de llamar “Prostitutas de la información” a las mujeres periodistas que acuden a cubrir la conferencia del Presidente López Obrador. Por estos hechos, diversos colectivos de mujeres condenaron las agresiones verbales del comunicador.

En consecuencia, a este tipo de calificativos, le apodaron “el falso pirata”, por la utilización de un parche a pesar de contar con ambos ojos. La respuesta de Paul Velázquez a estas críticas, no ha sido menos agresiva, rayando incluso en la posibilidad de una violencia de género al desearle a la periodista Isabel González que le den un balazo en la cabeza a ella también.

El propio Velázquez Benítez ha afirmado que se le ha retirado la acreditación para acceder a la conferencia Mañanera en dos ocasiones y se la han regresado.

Hoy, este personaje polémico aspira a ser considerado por el partido Morena a una candidatura para representar a la sociedad Ahomense y junto con él, una docena de aspirantes más se han registrado a buscar la candidatura a la Alcaldía de Ahome; sin embargo, será el instituto político el que a final de cuentas determine quién habrá de ocupar la postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *