Layda Sansores anuncia destitución de 9 policías por protestas en Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció la destitución de nueve policías que lideran las protestas en el estado.

A través de un video en vivo compartido en sus redes sociales, la mandataria estatal reconoció el compromiso y la lealtad de cientos de policías que, “sin dejar de luchar por sus derechos, volvieron al camino de la institucionalidad”.

“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía.
“Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncia de sus delitos, yo vine solo a ser gobernadora, vine a compartir la corrupción como lo ha hecho nuestro presidente”, dijo.
Sansores hizo un llamado al resto de los policías que han sido amenazados y dijo entender su miedo y silencio, pues han sido estigmatizados por sus compañeros, que a su vez son manipulados por “policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”.

La mandataria estatal indicó que las personas separadas de su cargo no volverán a pertenecer a la policía, ya que se encuentra en un proceso para librarla de corrupción. “Una vez destituidos de su cargo nunca jamás podrán pertenecer a la corporación de la que deberíamos sentirnos orgullosos”, agregó.

Apuntó que es la oportunidad de generar un cambio, limpiar la institución y, aunque señaló que no habrá represalias, su gobierno está comprometido a reconstruir la policía.
“Con la ley en la mano daremos de baja los policías necesarios para erradicar la corrupción y el acoso y dignificar esta institución vital para garantizar la tranquilidad en el estado. Confíen tendremos una mejor policía”, sostuvo. Información de Milenio

Deja una respuesta