Las medidas preventivas siguen siendo el arma más fuerte para el bien de la sociedad: Encinas Torres

“NO QUEREMOS ESTAR COMO OTRAS ENTIDADES FEDERATIVAS, HAY QUE OCUPARNOS DE CUIDARNOS MÁS PARA NO ENFERMARNOS”; DR. EFRÉN ENCINAS TORRES

 

Culiacán, Sinaloa, 29 de enero del 2021; El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, afirmó que todo el sistema de salud en la entidad se encuentra trabajando de manera unida, atendiendo de manera conjunta, y en apoyo los unos a los otros, las necesidades que se van presentando conforme se da en proceso de atención a los pacientes en general como a quienes adquieren el virus SARS-Cov-2.

 

Destacó que, haciendo el mejor de los esfuerzos, a más de 300 días del inicio de la actual pandemia de COVID-19 la situación hospitalaria en Sinaloa se encuentra es un escenario que permite continuar con la atención médica correspondiente a cada paciente, lo cual no viene a poner en riesgo de que se detone una saturación en clínicas y hospitales de todo el sector de la salud en el estado.

 

“Ante esta situación en la que hemos visto el impacto de la movilidad decembrina con un incremento de casos también es muy importante precisar que no tenemos un porcentaje de ocupación hospitalaria que nos someta en un riesgo mayor y que nos rebase la capacidad física instalada para atender a quien demande el servicio en las unidades médicas del sistema de salud de Sinaloa, para esto, traemos un 35% de ocupación hospitalaria en promedio, no queremos estar como otras entidades federativas preocupados, hay que ocuparnos de cuidarnos más para no enfermarnos, cómo con las medidas preventivas que todos los días señalamos para el bien de la sociedad”, puntualizó.

 

Encinas Torres reiteró que no hay que bajar la guardia, sino que por el contrario la ayuda tiene que ser de manera conjunta entre todo el sector salud y la población misma, ayudándonos todos para salir delante de esta contingencia que no para todavía y nosotros tampoco debemos de parar haciendo el mejor de los esfuerzos al cuidarnos.

 

Asimismo, informó que en el momento actual de la pandemia de COVID-19 las acciones de la primera fase de vacunación para el personal trabajador de salud están por concluir al haberse realizado la mayor parte de la aplicación de la misma a quienes se mantienen en la primera línea de atención a pacientes COVID.

Deja una respuesta