Lanza Congreso Convocatoria a Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

El premio consta de un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, que contiene por una de sus caras el escudo del Estado de Sinaloa y por la otra, el del H. Congreso del Estado, así como la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién” acompañada del año 2021.

La convocatoria está dirigida a las instituciones académicas, colegios de profesionistas y demás organismos relacionados con la defensa y promoción de los Derechos Humanos, para que presenten sus propuestas de mujeres.

Quienes sean propuestas deben haberse distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la defensa por los Derechos Humanos.

Tratándose de mujeres fallecidas, el premio será entregado a sus familiares inmediatos que le sobrevivan.

Las mujeres propuestas deben ser nacidas en Sinaloa o tener una residencia efectiva de más de 2 años, y quien reciba el premio no podrá ser postulada en otra oportunidad.

Las propuestas deberán dirigirse a la Junta de Coordinación Política y deben ser acompañadas de una descripción de las actividades más sobresalientes, así como la documentación que las acredite.

Para el registro de propuestas la convocatoria establece como requisitos la presentación de un oficio de propuesta, firmado por los representantes de las instituciones académicas, colegios de profesionistas y demás organismos relacionados con la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Asimismo, copia certificada del acta de nacimiento de las propuestas, y para los casos de mujeres fallecidas se deberá presentar copia certificada del acta de defunción.

Quienes no hayan nacido en Sinaloa deberán acreditar su residencia con constancia expedida por la autoridad municipal que corresponda.

En el expediente debe señalarse domicilio y teléfono para recibir notificaciones tanto de la mujer propuesta como del proponente, y se deberá presentar una descripción del perfil meritorio.

Este último es un documento descriptivo de las actividades más sobresalientes efectuadas por la mujer propuesta, así como la documentación que los acredite y justifique.

Las propuestas deben presentarse durante los días 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23 y 24 de febrero del año en curso, de 09:00 a 17:00 horas, en la Oficialía de Partes, que se encuentra ubicada al interior del edificio legislativo.

También existe la opción de enviar oficio de solicitud conjuntamente con la documentación requerida al correo electrónico: oficialiadepartes@congresosinaloa.gob.mx, dentro del plazo del 11 al 24 de febrero del presente año en cualquier horario. Sin embargo, la hora límite para el último día serán las 17:00 horas.

Posteriormente la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado se reunirá con las Comisiones de Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia, para constituirse en Jurado, pudiendo incorporar a ciudadanos que gocen de reconocimiento social y ético, que se distingan en la promoción de los Derechos Humanos o se hayan distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en su defensa para que den su opinión.

El jurado hará la elección y emitirá un dictamen, el cual tendrá efectos definitivos y por tanto será inatacable; será notificado a la interesada y dada a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *