Jurisdicción Sanitaria realizará pruebas rápidas de Covid

Omar González Corral indicó que estas pruebas se estarán realizando en comunidades rurales y de alta marginación de la zona norte del estado

 

Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 iniciará en los próximos días la aplicación de la prueba de Antígeno Covid 19, en comunidades rurales o de alta marginación, reveló Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que estas pruebas rápidas se aplicarán para tener un diagnostico pronto y oportuno de la población que pertenece a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adulto mayores y personas con alguna comorbilidad con la finalidad de iniciar un tratamiento a tiempo.

“en los próximos días iniciaremos hacer la prueba antigénica,  la prueba rápida, esta prueba va dirigida a comunidad rurales principalmente a lugares que por su situación geográfica o vulnerabilidad no tiene acceso tan fácil o tan práctico para acudir a un hospital o al módulo covid, estas pruebas van dirigidas a  comunidades marginadas, a poblaciones indígenas pero especialmente  para cubrir o para tener un diagnóstico pronto y oportuno en ciertos tipos de población  como mujeres embarazadas como personas con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión y obesidad. La finalidad de estos en un resultado más pronto e iniciar el tratamiento de manera oportuna y de manera temprana”, detalló.

González Corral indicó que el objetivo principal de estas acciones es ayudar a estas personas que no cuentan con servicios de salud o que son de bajos recursos económicos que ni tienen para pagar una prueba o bien que no estañen condiciones de trasladarse hasta la ciudad de Los Mochis a realizarse este estudio rápido.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *