Jorge Cárdenas, el atleta sinaloense que desobedece las medidas sanitarias en Tokio 2020 y lo muestra al mundo

No todos cumplen con las disposiciones de salud oficiales; un mexicano muestra la violación a la norma en plena transmisión en vivo

Una de las disposiciones de salud oficiales para los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el uso obligatorio de cubrebocas, sin embargo, durante la ceremonia de inauguración un atleta mexicano hizo gala de su desobediencia al quitarse la mascarilla para saludar a la cámara con muecas y ademanes.

Jorge Adán Cárdenas, halterista mexicano, violó la medida sanitaria durante la presentacion de la delegación mexicana y se retiró el cubrebocas para sacar la lengua y hacer la señal de «amor y paz», momento que fue captado por las cámaras y difundido a todo el mundo a través de la transmisión en vivo.

Jorge Adán Cárdenas, originario de Sinaloa, es el mismo atleta mexicano que en días pasados subió un video en el que mostraba la resistencia de las camas en la Villa Olímpica, tras la polémica desatada por supuestamente ser «antisexo», en referencia a que soportan sólo cierto peso.

La acción de Cárdenas fue rápidamente comentada en redes sociales donde, algunos usuarios, reprobaron la actitud del mexicano mientras que otros mostraron su vergüenza porque un compatriota es ejemplo de lo que no se debe hacer en tiempos de pandemia. 

Esta mañana, tiempo de México, la delegación mexicana desfiló en la recta final de la inauguración; fueron liderados por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, quienes fueron los encargados de portar la Bandera de México.

La delegación mexicana desfiló con su traje de gala, denominado Tehuana Oaxaqueña, hecho por artesanas mexicanas. Además, todos portaban cubrebocas blanco con la bandera nacional. Información de Informador

Deja una respuesta