Los Mochis, Sin. Por segunda ocasión, el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston de Los Mochis, a través del Jardín Etnobiológico de Sinaloa “Juyya Ánnia”, abrirá sus puertas al gran sabor con tradición, en el segundo “Encuentro culinario de platillos tradicionales del pueblo Yoreme-Mayo”.
La cita es el próximo viernes 18 de octubre, desde las 3:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. por entrada Obregón del Jardín Botánico (Parque Sinaloa).
De manera gratuita, los asistentes podrán degustar de sabroso wakabaki (caldo de res), pozole, tamales, panes, empanadas, café de talega, aguas frescas y más, directo de la sazón de cocineras tradicionales de comunidades aledañas, quienes serán las encargadas de cocinar dichos platillos en las cocinas tradicionales que estarán ubicadas en el área del evento.
El evento dará inicio con sones del venado y pascola en punto de las 3:00 p.m. para posteriormente dar paso a ponencias relacionadas a la alimentación, de manos de la Dra. Maricarmen Martínez Valenzuela y el diálogo relacionado al evento, por parte del historiador indígena Joaquín Valenzuela, iniciando la degustación a partir de las 4:30 p.m. y hasta las 7:00 p.m.
El encuentro, que está proyectado para recibir a aproximadamente 300 personas, se lleva a cabo como parte de los trabajos derivados del Jardín Etnobiológico de Sinaloa “Juyya Ánnia”, ubicado en el Jardín Botánico de Los Mochis, y que está dirigido a reunir y divulgar los conocimientos tradicionales y bioculturales del pueblo Yoreme-Mayo de Sinaloa.