ISDE e IMDA invitan al programa “capacítate en tu cancha”

El llamado es para los promotores y entrenadores de beisbol

 

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) lanzaron la invitación a todos los interesados en tomar parte del programa “Capacítate en tu cancha”, que se realizará este sábado en la Ciudad Deportiva Centenario en la disciplina de beisbol.

El llamado es para promotores y entrenadores del rey de los deportes de los municipios del norte del estado, quienes podrán registrarse al teléfono 66 (81) 13-16-82 de José Pablo García Cota. Sólo tienen que proporcionar su nombre completo, número de teléfono y correo electrónico.

La capacitación será teórica y práctica, de las diez de la mañana a la una de la tarde, y de las tres a las cinco de la tarde, y tendrá como exponentes a metodólogos de amplia y reconocida experiencia como Jorge Luis Sánchez y Manuel Silvestre Astencio, quienes disertarán sobre el tema “Fundamentos para el desarrollo de un plan de entrenamiento”.

Después de Ahome, el programa será presentado en Mazatlán el sábado 20 de marzo y en Culiacán una semana después, el 27 de este mismo mes.

José Pablo García, coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, explicó que el programa no tiene costo y será presencial, aunque con cupo limitado debido a la pandemia. Durante ambas sesiones se contará con todas las medidas emitidas por las autoridades sanitarias, con la finalidad salvaguardar la salud de los asistentes.

Con este evento, el ISDE, a través de la Dirección del Deporte Social, estará retomando las capacitaciones después de la del de futbol, que se realizó con mucho éxito a finales del año pasado. En la zona norte tuvo lugar el 28 de noviembre.

“Estamos muy agradecidos con el ISDE y con el IMDA por traernos este tipo de capacitaciones para nuestros entrenadores y managers de la localidad, ya que ellos serán quienes transmitirán los conocimientos a los jugadores que integran los equipos de las ligas del municipio de Ahome”, expresó Rafael Hernández Rubio, presidente del Comité Municipal de Beisbol.

“Como bien es sabido, aquí tenemos un nivel muy alto en el beisbol, y este tipo de capacitaciones van a traer más beneficios, más conocimientos, y la intención es incrementar la calidad de nuestro deporte en el béisbol y en todas las disciplinas”, añadió.

Las capacitaciones continuarán en Ahome el sábado 20 y domingo 21 de marzo con basquetbol, y el jueves 25 con futbol.

Deja una respuesta