Investigadores del Conacyt viajaban al extranjero y rentaban campos de golf: AMLO señala corrupción

El Presidente señaló que un grupo de presuntos investigadores aún continúa con ciertos privilegios pese a la extinción de los fideicomisos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que durante los sexenios anteriores hubo investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se les garantizaba la renta de campos de golf y viajes al extranjero.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseveró que un grupo de investigadores tenían privilegios como viajes al extranjero y acceso a campos de golf.

“Había un grupo selecto de supuestamente investigadores que tenían garantizado o tenían el privilegio de ir al extranjero, rentar campos de golf. Vamos a informar aquí de todo esto”.

Además, señaló que dicho grupo de investigadores y deportistas siguen recibiendo sus apoyos pese a la extinción de los fideicomisos.

“Entonces ahora se avanzó con lo de los fideicomisos, los fondos, a los investigadores, a los deportistas, a los artistas, les sigue llegando su apoyo, a nadie se le negó”. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *