Instalan filtro sanitario ante inminente inicio de la Serie del Caribe

Los Mochis, Sinaloa. – Protección Civil y la Secretaría de Salud instalan filtro sanitario en la caseta fitosanitaria ubicada entre Sinaloa y Sonora con la finalidad de buscar reducir al mínimo los posibles contagios de COVID-19 en entidad.

Y es que a pesar de que los casos de COVID-19 van en aumento en Sinaloa, la Serie del Caribe se llevará a cabo, por lo que autoridades estatales determinaron tomar estas medidas para revisar a los viajeros, ya que esperan que haya un incremento en las visitas al Estado.

El Coordinador en la zona norte de Protección Civil, Omar Mendoza Silva, comentó que este filtro se instalará de manera permanente las 24 horas del día buscando identificar a personas que tengan síntomas de COVID-19.

«Con la serie del Caribe que se realizará del 31 de enero al 6 de febrero se dará mayor afluencia de personas y estamos tomando acciones anticipadas”, indicó el funcionario estatal.

Detalló que, de es necesario un traslado hospitalario en ambulancia, se contará con el mismo ya que hay personal capacitado para atender a pacientes con esas condiciones.

Deja una respuesta