Instala SEPyC una Misión Cultural y un CEBA en San Ignacio

De gira por este municipio, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, además entregó mobiliario escolar, visitó planteles y el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia
San Ignacio, Sinaloa. – De gira por el municipio de San Ignacio, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, acompañado por el alcalde Iván Ernesto Báez, entregó mobiliario para 17 planteles de educación básica, dio inicio a la instalación oficial de la Misión Cultural No. 11 y visitó el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), así como la Telesecundaria de La Labor.
Durante la visita en el CCAPI «Pequeños Genios», destacó este programa que atiende a los niños de cero a tres años de edad, «no llegó a todo el país, pero sí llegó a Sinaloa, llegó a varios municipios para identificar y mandar un mensaje: nunca más ser invisibles».
Señaló que lo más importante en la vida de un niño o niña es su primera infancia, de los cero a los seis años, porque en esa edad es donde desarrolla su habilidad motriz y la parte emocional, y en caso de que el infante presente alguna problemática, como el autismo, es ahí donde puede ser detectado a tiempo por los profesionales del aprendizaje, es decir, por el profesor.
Con una colaboración tripartita de la federación, el estado y el municipio, se logró instalar 15 Centros en Sinaloa, convirtiéndose en el estado que más CCAPI abrió. A través de estos espacios se pretende contribuir a enriquecer las prácticas de crianza de las familias y las comunidades para las niñas y niños de cero a tres años, para acompañar su crecimiento saludable y el desarrollo de sus potencialidades.
Durante la inauguración de la nueva Misión Cultural No.11 que estará inicialmente en la cabecera municipal de San Ignacio, y se impartirán cursos de Capacitación para el Trabajo como: pequeñas industrias, computación, auxiliar de enfermería, cultura de belleza, actividades recreativas (deportes), albañilería y electricidad; y del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) No. 27, el titular de la SEPyC subrayó que cada vez que se abre una Misión Cultural o un CEBA no se lo quiere perder, porque eso le recuerda de dónde viene y por qué aceptó ser secretario de Educación y «es siempre para honrar la historia de alguien más».
El presidente municipal de San Ignacio, Iván Báez, agradeció al secretario de Educación por la apertura de estos programas en el municipio, así como por el mobiliario de lo diferentes planteles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria y la telesecundaria.
Posteriormente, se trasladaron al preescolar «Niños Héroes de Chapultepec», donde hizo entrega de mobiliario escolar para 17 planteles (51 mesas, 152 sillas y 240 butacas), beneficiando a un total de 392 alumnos y 37 docentes.
En la Telesecundaria de La Labor, Mejía López diálogo con los padres y madres de familia. Durante la plática se abordó el tema de la educación a distancia y la posibilidad de regresar a las clases presenciales, basados en lo que instruya la Secretaría de Salud. Mencionaron que los maestros han estado integrados y en constante comunicación con los alumnos, se enlazan un día a la semana para atender dudas, lectoescritura y educación socioemocional.
Estuvieron presentes en el evento además de Jefes de Sector, Supervisores y directores de escuelas beneficiadas, el Director de Servicios Regionales, Marco Antonio Irízar Cárdenas; la Jefa de Servicios Regionales de Elota y Cosalá.

Deja una respuesta