Inicia proceso para elegir nuevo rector en la UAIM.

 

Los Mochis; Sinaloa a 27 de Enero de 2021.Con la elección del Comité para el registro de candidatos a ocupar el cargo de rector o rectora en la Universidad Autónoma Indígena de México, dio inicio el proceso de elección de la máxima autoridad de la UAIM.

 

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario, presidido por la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, luego de recibir propuestas para integrar el organismo regulador de este proceso, los consejeros procedieron a emitir su voto personal y directo, resultando electos:

Como presidenta de este comité, la Maestra Haydeé Avilés Anaya, secretario, el Ingeniero Celso Armenta López y como vocales, Juan Pimentel Valdez, Kristian Aldapa Salcido y el Maestro Melitón Yucupicio Llanes; cabe señalar que este grupo colegiado, está conformado por consejeros estudiantiles y maestros de tiempo completo de las distintas unidades que conforman la UAIM.

 

Una de las funciones de este comité, dijo, la Dra. Ibarra Ceceña, será la de elaborar la convocatoria para el registro de aspirantes al cargo de rector o rectora “y probablemente pudieran presentarla este viernes 29 en sesión ordinaria del Consejo, ante el pleno del mismo, para su visto bueno;” puntualizó la rectora de la UAIM.

 

Agregó que una vez que esté avalada la convocatoria por el Consejo Universitario, se publicará y ellos – al referirse al comité electo- determinarán los tiempos en que estará abierto el registro de aspirantes.

Deja una respuesta