Inicia operativo para prevenir COVID-19 en puestos de comida en la vía pública.

 

Reducen al 50 por ciento el número de mesas para cuidar la sana distancia

 

Con el fin de prevenir contagios de COVID-19 y por disposición del Consejo Municipal de Salud, personal del Ayuntamiento inició hoy un operativo de revisión de puestos de comida en la vía pública.

En la verificación participan inspectores de la Dirección de Salud y Bienestar Social, la Dirección de la Vía Pública y Protección Civil de Guasave, quienes visitaron diversos giros alimenticios como taquerías, birrierías y venta de hotdogs, principalmente los de mayor afluencia.

Mario Figueroa, director de la Vía Pública informó que se está revisando que los negocios tengan sólo el 50 por ciento de las mesas, a una distancia de dos metros cada una, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud.

Asimismo apercibieron a los expendedores de alimentos a no atender a los clientes en las barras para cuidar la sana distancia; además deben cuidar que todos los trabajadores usen cubrebocas y tengan gel antibacterial o agua para que los clientes se laven las manos.

Las disposiciones también deberán respetarse por parte de los restaurantes y otros puestos de comida en todo el municipio.

El operativo fue ordenado por la presidenta municipal María Aurelia Leal López, como parte de las medidas que aprobó el pasado viernes el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, al regresar Guasave al semáforo rojo en contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *