Inicia Guadalupe Ibarra gira de trabajo para entregar obras y equipamiento a unidades de la UAIM.

En el marco de la celebración del día de la bandera, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, inició gira de trabajo por el alteño municipio de Choix, para hacer entrega e inauguración de módulos y restauración de cabañas, en la Unidad Académica de este lugar.

 

En el acto realizado, en la techumbre de la UAIM Unidad Choix, en breve mensaje la Dra. Ibarra Ceceña dio un pormenor de los trabajos realizados, destacando la restauración de cabañas con un costo de 300 mil pesos, la habilitación de Módulo Site con fibra óptica y entrega de equipamiento con una erogación de 375 mil pesos; teniendo una inversión total de 675 mil pesos para este campus universitario.

 

Al referirse a la restauración de cabañas con recurso de INIFED, la rectora de la UAIM, dijo que fue producto de la gestión realizada ante la Sub Secretaría de Educación Superior a nivel federal, cuyo titular es el Dr. Luciano Concheiro; con la finalidad de convertir estas cabañas en albergues para los muchachos que vienen de la región serrana de Chihuahua y de las propias comunidades indígenas alejadas de la cabecera municipal de Choix.

 

La Dra. Ibarra Ceceña, adelantó que esta gira de trabajo continuará el próximo viernes en la Unidad Mochis en donde se hará entrega igualmente de obras de infraestructura  y el próximo lunes, culminaría en la unidad Mochicahui, Unidad, a la que también se le entregarán obras que vendrán a beneficiar a la comunidad universitaria.

Deja una respuesta