Inicia este viernes el primer Conti de cuaresma

 

Indígenas realizaran fiestas de semana santa con protocolos sanitarios aseguran

Los Mochis, Sinaloa. – Las festividades se semana mayor en San Miguel Zapotitlán se realizarán tal y como marcan las tradiciones, pero esta vez aplicando los protocolos sanitarios que exige la pandemia por Covid-19.

La gobernadora Indígena, Virgen de Rita Aguilar, indicó que en esta ocasión solo participarán en las fiestas los integrantes de la comunidad Mayo-Yoreme y se cumplirán todas las medidas de prevención y solo se permitirá a integrantes de los centros ceremoniales.

“las tradiciones tienen que seguir, pero estamos dispuestos a acatar las medidas sanitarias que nos ha señalado el sector salud. No se va a permitir la entrada a otras personas que no sean integrantes de las comunidades indígenas”, asentó.

Virgen de Rita Aguilar confirmó que este viernes realizará el primer Conti dedicado a San Joaquín con lo que marca el inicio del recorrido de los judíos en busca de Jesucristo

Posteriormente continuarán los contis dedicados a Santa Ana, San Gabriel, San José, San Lázaro, para finalizar el último viernes previo a la semana santa con la ofrenda a la virgen de dolores.

 

Deja una respuesta