Inicia DIF Ahome programa Compartiendo la Cuaresma en beneficio de 350 familias del Ej. 5 de Mayo.

 

 

En total se distribuirán 3 toneladas de pescado, más arroz y verduras a 1500 familias del municipio durante los jueves de cuaresma.

 

Ejido 5 de Mayo, Ahome, Sinaloa a 18 de febrero del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, que preside la señora Mayeli Rangel, inició este martes la campaña de ayuda Compartiendo la Cuaresma, distribuyendo gratis entre las familias ahomenses más necesitadas, pescado, arroz y verduras.

Hilda Rodrigo Ochoa, Directora de DIF, acompañada de José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico SEDECO Ahome, pusieron en marcha este programa en la comunidad indígena Yoreme del ejido 5 de Mayo.

Explicaron que, con recursos de DIF y el Ayuntamiento de Ahome, así como donativos de empresarios y ciudadanos, este año se otorgan 2 kilos de filete de pescado, 1 kilo de arroz y varios kilos de verduras a 1500 familias de distintitas comunidades ahomenses, entre ellas el 5 de Mayo, La Arrocera, El Estero de Juan José Ríos, Leyva Solano, Campo Gastélum, Tosalibampo y Santa Bárbara, que se visitarán durante los jueves de cuaresma.

Algunos de los cientos de beneficiados este día en el 5 de Mayo, entre ellos las familias de Manuela Vázquez Álvarez, Raquel Gutiérrez Valenzuela y José Juan González Valdez, dijeron estar muy agradecidos con esta ayuda, “ya que la situación está verdaderamente difícil y no podemos salir ni a trabajar”.

“Incluso, a mi es la primera vez que me toca, nunca había recibido nada”, dijo con voz entrecortada por las lágrimas la señora Manuel, adulta mayor que vive con 7 integrantes más de su familia en la ampliación del ejido 5 de Mayo, rumbo a las parcelas.

La Directora de DIF aprovechó para informar que el programa Abrigando Ahome, termina este lunes 22 de febrero en el campo pesquero El Jitzámuri, con entrega de despensas y cobijas para 400 familias.

Hilda Ochoa también aprovechó para hacer un llamado a todos los ahomenses para no bajar la guardia con los protocolos sanitarios preventivos contra COVID-19, como es uso de cubrebocas, gel antibacterial, garantizar sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre cada persona y evitar los más posible salir a lugares con mucha gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *