Informa COMUN Ahome avance del 90% en obra de reposición de losas de concreto hidráulico frente al Mercado Zona 30.

Ramiro Cota, Director de COMUN, dijo que ante la agilidad de los trabajos se espera abrir a la circulación este tramo de la calle Zaragoza a mediados del mes de marzo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Director de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN Ahome, Ramiro Cota, informó que el avance de la obra de reposición de losas con concreto hidráulico en la calle Ignacio Zaragoza en el tramo del callejón Tenochtitlan a la avenida Cuauhtémoc, de la Ciudad de Los Mochis, frente al Mercado Zona 30, se encuentra en un avance del 90 por ciento.

El funcionario comentó que el programa de la ejecución de la obra es de 60 días hábiles, por lo que la fecha programada para terminar sería el 2 de abril, sin embargo, COMUN ha agilizado los trabajos lo que permitirá concluir antes de lo planeado, por lo que se piensa culminar con los colados de concreto el próximo 9 de marzo, y de ahí esperar los tiempos de fraguado para abrir a la circulación el 13 de marzo.

“Con esta obra se estarán beneficiando a más de 5 mil personas, entre ellos los locatarios de la Zona 30 y ciudadanos en general”, dijo.

Explicó que la inversión total de la obra es de casi tres millones de pesos, recurso propio del Gobierno Municipal, proveniente de las aportaciones de los contribuyentes en el pago de sus impuestos locales.

Ramiro Cota, dijo que, al término de los trabajos en este punto, se tienen programados otros dos más en la ciudad de Los Mochis, en vialidades principales como Gabriel Leyva, “y así se continuará trabajando para atender las demandas de la ciudadanía, con obras de calidad que garanticen al menos 20 años de vida útil”.

“Tenemos programado trabajar próximamente en la reposición de losas en Blvd. Macario Gaxiola tramo del Blvd. Juan de Dios Bátiz a Alfonso Cano, con una inversión de poco más de tres millones de pesos, y otro punto que también se estará atendiendo es la avenida Gabriel Leyva en el tramo de Cuauhtémoc a Marcial Ordoñez, con una inversión de más de 2 millones de pesos”.

Deja una respuesta