Imparten curso a policías municipales sobre la perspectiva de género 

Para que los y las agentes realicen su trabajo siguiendo el protocolo nacional en la materia.

Asisten elementos activos mujeres y hombres; tendrá duración de 40 horas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.-  Policías activos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, toman parte en el Curso sobre Perspectiva de Género impartido por personal acreditado en la materia.

Tanto mujeres como hombres asisten a esta capacitación, como parte de su formación para estar a la vanguardia. Esta dio inicio por la mañana y constará de 40 horas en total; impartiéndose ocho horas diarias, a lo largo de una semana, en las instalaciones de la corporación.

“El objetivo del curso es que los y las oficiales de policía realicen sus labores diarias con un enfoque de perspectiva de género. Que puedan diferenciarlo y que puedan seguir el protocolo nacional en la materia”, aseguró la Instructora, Lic. Rubí Rodríguez.

Perspectiva de género es tomar conciencia de las diferencias que tienen los hombres y las mujeres, en lo social, político y educativo, así como en sus concepciones del mundo y la vida; es observar cómo las políticas o los programas tienen efectos diferentes sobre los hombres y las mujeres.

Dijo que este es un tema común en la sociedad, la cual ha avanzado al igual que el Estado, las leyes, pero que se tiene que trabajar constantemente; adquirir mucha información porque el tema continúa evolucionando, irse acoplando. “No es algo que se aprende una sola vez y ya”.

“Este curso les servirá a los agentes para realizar mejor su trabajo y ofrecer una mejor respuesta a la sociedad, tener más empatía; simplemente equidad e igualdad. Los policías han mostrado mucho interés por aprender, existe disponibilidad. Siempre es importante actualizarse en conocimientos”, puntualizó

Deja una respuesta