Imparte el IPAMA taller “El uso y el abuso del alcohol” en centros de rehabilitación.

 

Ramsés Cázares Gámez, titular del instituto, comentó que a la fecha han sido 23 centros del municipio los que han recibido la información de las causas y consecuencias que origina el abuso de este producto.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 23 de febrero del 2021.- Como parte del Plan Municipal de Desarrollo, el Instituto para la Prevención de las Adicciones en el Municipio de Ahome, IPAMA, llevó esta mañana una plática sobre “El uso y el abuso del alcohol” a la Clínica de Rehabilitación Retomando el Camino, los temas a tratar son las causas y las consecuencias del abuso de este producto.

Ramsés Cázares Gámez, titular del IPAMA, dijo que fueron 40 jóvenes los que recibieron el taller el día de hoy, sin embargo esa misma información ya ha llegado a más de 23 centros en el Municipio, impartido por psicólogas del Instituto.

El funcionario comentó que desde el inicio de la administración a cargo del Presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, una de los principales enfoques ha sido verificar las condiciones de vida de los cientos de jóvenes ingresados en los más de 60 centros rehabilitación en Ahome.

“Desde que inició la administración del licenciado Manuel Guillermo Chapman Moreno, hemos estado intensificando las supervisiones y creo que a la fecha de los 60 centros que se encontraban en el Municipio de Ahome, 30 están funcionando de manera correcta y son los que hemos tratado de regularizar y esa es la indicación de nuestro alcalde, poder tener un municipio digno en lo que respecta al tema de las adicciones”.

Cázares Gámez dijo que durante todos estos meses de pandemia por Covid-19, no se ha presentado ningún caso positivo a la enfermedad en los diversos centros, debido a que desde el pasado 16 de marzo del 2020, se atendieron las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del virus.

El Titular del IPAMA, agregó que las visitas para los internos de los centros estaban suspendidas por motivos de pandemia, pero será este 28 de febrero cuando se reanuden, esto a través de una programación por paciente.

Deja una respuesta