Ignacio Flores Ruiz, nuevo rector de la UAIM.

Al culminar el proceso electoral con la elección del nuevo rector de la UAIM, Ignacio Flores Ruiz, la Presidenta del H. Consejo Universitario, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, dijo que “el proceso se llevó apegado a la ley orgánica de la UAIM y del nuevo estatuto orgánico.”

En entrevista, la actual rectora, recordó que las formas y los acuerdos para llegar a este día, se vinieron dando desde principios del año al interior del Consejo Universitario, entre ellos, fue la creación del Comité Electoral para el Registro de Candidatos a Rector o Rectora; añadió que el día de hoy, se reaperturó la sesión, para iniciar la votación.

Cada uno de los consejeros, fue emitiendo su voto por orden alfabético, en la primera ronda los sufragios fueron de la siguiente manera: para Ignacio Flores Ruiz, un total de 17 votos, en tanto que al maestro Moisés Rosalío Valdez López, le otorgaron 7 sufragios y a Rufino López Torres, un total de 5 votos; en esta primera ronda, fueron eliminados 5 de los aspirantes; y como ninguno de ellos, logró las dos terceras partes, que significaban un total de 20 votos para declarar rector electo, se programó una segunda ronda, en la que, la mayoría de los consejeros, ratificaron su voto por las mismas personas, lo que dio margen, a una tercera ronda, en la que, como finalistas quedaron Ignacio Flores Ruiz y Moisés Rosalío Valdez López.

Al ser sometidos al escrutinio ambos contendientes, los Consejeros, al emitir su voto, Flores Ruiz, resultó favorecido con 19 votos, mientras que Valdez López, obtuvo 9 sufragios; registrándose una abstención.

En otro orden de ideas, la Rectora de la UAIM, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, hizo saber que la toma de protesta se llevará a cabo el miércoles 24 de marzo del presente año, en el auditorio de la Unidad Mochis; mientras tanto, Ibarra Ceceña, continuará en funciones como rectora de esta casa de estudios.

Deja una respuesta