Hablemos de BITCOIN

El precio actual es 483,746.34MXN al día 3 de agosto del 2022 

 

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Los métodos habituales para conseguir bitcoins son dos: comprarlas o hacer intercambios o minar criptomonedas. Se pueden comprar a través de páginas especializadas con monedas virtuales en las que pagamos con trasferencia o con PayPal y conseguimos unas criptomonedas a cambio, por ejemplo.

Con relación a con cuánto dinero mexicano puede empezar a invertir en la criptomoneda Bitcoin, debemos decir que generalmente las plataformas que operan en el país no establecen montos mínimos, es decir, con tan sólo una pequeña suma como pueden ser $100, ya puede iniciar la compra sin inconvenientes en minutos.

Estas son las ventajas y las desventajas de invertir en criptomoneda 

La posibilidad de obtener grandes beneficios. …

‘Blockchain’, una tecnología muy segura. …

Inversiones volátiles por la especulación. …

El rendimiento a largo plazo no está demostrado. 

Una de las principales desventajas de las criptomonedas, para una gran parte de los usuarios de estos activos digitales, es que tanto su emisión (minería) como su circulación no tienen ningún control por parte de un gobierno o banco central. 

Además, Bitcoin otra de las ventajas es que su implementación es gratis y cuenta con unos costos de transacción insignificantes. Con esto y más, muchos comercios ofrecen un descuento en el precio del producto si un cliente paga con Bitcoin. 

 

Esos son términos generales que pueden encontrar ya en libros de traders en cripto, pero mis recomendaciones generales son que si van a entrar a este mundo criptografico, pregunten a quien sabe y ha tenido resultados porque hay muchas personas que dicen que saben y no lo es así, el bitcoin es algo que es muy bueno y tan bueno es que merece todo nuestro respeto, pues es un invento que vale miles de millones de dólares. 

En México solo el 1.8% de la población usa Bitcoin imagínate cuando seamos el 5% o el 10% en algunos años.  

Esto ya nadie lo va detener y es mejor que en lugar de huirle a esta información nos adaptemos a ella. 

 

Deja una respuesta