GPO representa la esperanza laboral para habitantes de Topolobampo: Comisario

 

Sergio Carrillo, comisario del ejido Rosendo G. Castro aseguró que, con este proyecto, se transformará la vida social y económica de los habitantes de la sindicatura de Topolobampo

 

Los Mochis, Sinaloa.- La construcción de la planta de fertilizantes representa la esperanza de empleo de muchos de los habitantes de las diferentes comunidades cercanas al puerto de Topolobampo, reconoció Sergio Carillo.

El comisario del ejido Rosendo G. Castro, señaló que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) con su proyecto, transformará la vida social y económica de los habitantes de la sindicatura de Topolobampo.

“es muy bueno; nos beneficiaria mucho porque la mayoría de esta comunidad somos obreros, trabajamos en las obras y con la planta de fertilizantes habra muchos empleos para los que vivimos aquí”, asentó.

Además, señaló que como habitante de esta comunidad, mantiene la certeza que con la construcción de la planta de amoniaco lleguen otras empresas que, de igual manera, beneficiarán al ejido Rosendo G. Castro y comunidades aledañas al proyecto lo que les brindará una mejor calidad de vida.

“nosotros queremos que inicie ya la construcción de la planta de fertilizantes; que se logre concretar por que traería un beneficio para la comunidad y para todo Topolobampo”, expresó

Añadió que, aunque su construcción no inicia, los habitantes de ese ejido y de muchos que se encuentran cercanos al proyecto, han recibido por parte de GPO un sinnúmero de apoyos, que van desde alimentación, salud, educación e infraestructura en algunos casos.

Cabe mencionar que la directiva de Gas y Petroquímica de Occidente ha enfatizado que la planta de fertilizantes es un proyecto atractor de inversiones, que provocará a su vez la generación de empleos, donde se podrán asentar otro tipo de empresas, como comercios, tiendas o establecimientos de servicios y que la población pueda generar ingresos y mejorar su economía.

Así mismo con este proyecto,  Topolobampo y el municipio de Ahome, se convertirá en un foco de inversión nacional y extranjera, por su estratégica ubicación geográfica, sus vocaciones, accesibilidad en los servicios y sobre todo en sus vías de conexión con el mundo, como terrestre aérea y portuaria

Deja una respuesta