GPO apoya con medicamentos y oxígeno a indígenas enfermos de covid-19

Reynalda Leyva Urías señaló que GPO es la única empresa que ha apoyado a los miembros de las diferentes comunidades que requieren medicamentos, oxigeno, estudios clínicos e incluso con una parte de los gastos funerarios.

 

Los Mochis, Sinaloa.-  La empresa Gas y Petroquímica de Occidente realiza importantes acciones en favor de la población indígena que padece la enfermedad de covid-19, reveló Reynalda Leyva Urías

La Gobernadora Tradicional del centro Ceremonial San Juan Bautista de Vallejo, señaló que GPO es la única empresa que ha apoyado a los miembros de las diferentes comunidades que requieren medicamentos, oxigeno, estudios clínicos e incluso con una parte de los gastos funerarios en caso de fallecer algún miembro de la comunidad.

“GPO es la única empresa que nos ha apoyado ahorita en la situación que estamos viviendo con la salud. Nos están apoyando con medicamentos que ya ve que son muy caros y algunos estudios y si se nos muere un familiar, ellos nos apoyan con una parte de la situación que viven las familias”, comentó.

Leyva Urías señaló que además la empresa ha brindado ayuda hasta con los reguladores de los tanques de oxígeno para algunos de los indígenas que se encuentran padeciendo la enfermedad en sus viviendas.

“la empresa se GPO es la que apoyo a unos de nuestros hermanos indígenas con regulador para el oxígeno, cosa que es muy caro ese aparato que le compraron y así a otros hermanos indígenas que han necesitado de su apoyo, pero pues además hay que tomar en cuenta que la empresa no esta trabajando”, expresó

La Gobernadora Tradicional reconoció que la pandemia por covid-19 ha impactado severamente a las comunidades indígenas, que por la falta de empleo y apoyos sin embargo han encontrado el GPO un aliado para atender la salud de los pobladores que resultan contagiados de esta enfermedad.

 

Deja una respuesta