Gobierno de Veracruz toma control de la seguridad en Orizaba; policías se atrincheran

Detallan que el operativo contó con el apoyo de autoridades de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional

Este sábado, el Gobierno de Veracruz tomó el control de la seguridad pública del municipio de Orizaba. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desarmaron a los elementos de la Policía Municipal y los trasladaron a la ciudad de Xalapa para someterlos a exámenes de control y confianza.

Autoridades justificaron esta acción con el objetivo de garantizar el orden y la paz social en la región de las Altas Montañas. En un comunicado, se informó que el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó el operativo que contó con el apoyo de autoridades de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

De manera temporal, aseveran, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto se pasa revista y supervisa el armamento.

POLICÍAS SE ATRINCHERAN EN EL PALACIO MUNICIPAL

Elementos de la Policía de Orizaba se atrincheraron en el palacio municipal para impedir que el Gobierno de Veracruz los retenga bajo la excusa que carecen de exámenes de confiabilidad.

Los oficiales aseguran que están dispuestos a entregar sus armas únicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y rechazan ser trasladados a la Academia de Lencero, como pretende hacer la Policía Estatal.

«Están violando nuestros derechos, ante todo somos ciudadanos; estamos dispuestos a cualquier llamado que nos pida la Fiscalía, pero que no se nos trate como lo están haciendo ahorita», declararon.

Los policías denunciaron que en la madrugada de este sábado, unidades de la Fuerza Civil realizaron distintos operativos en este municipio y detuvieron a dos policías municipales, cuyo paradero se desconoce. Información de Informador

Deja una respuesta