Gobierno de Marcos Osuna contará con políticas públicas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres

El candidato a la alcaldía de Ahome firmó un compromiso contra la trata de persona iniciativa que promueve la campaña 1 Billón de Pie.

 

Los Mochis, Sinaloa. – Decidido a erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones, Marcos Osuna firmó un compromiso contra la trata de personas iniciativa que promueve la campaña 1 Billón de Pie.

Este compromiso implica, que el gobierno municipal generará  todas las condiciones para que las mujeres del municipio de Ahome cuenten con las políticas públicas necesarias para prevenir, atender y extirpar este fenómeno social

El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, sostuvo que la obligación irrestricta de una autoridad es contar con todos los mecanismos de protección para salvaguardad la integridad de las mujeres, que van desde refugios para mujeres violentadas y la creación de la unidad de atención de violencia intrafamiliar al interior de seguridad publica integrada por psicólogos, sociólogos, trabajadoras sociales, policías debidamente capacitados para atender esta problemática.

Pero además dijo que en su gobierno la seguridad de las mujeres será de manera integral y permanente que atenderá la salud física y mental a través de una unidad itinerante que ofrecerá electrocardiogramas, ultrasonidos, atención ginecológica de manera gratuita a mujeres de colonias y comunidades del municipio de Ahome.

Por su parte, Erika Berenice Acosta González, coordinadora del colectivo promotor de la iniciativa 1 Billón de Pie, destacó que Marcos Osuna desde los diferentes cargos públicos como Diputado y Subsecretario General de Gobierno abrazó, atendió y apoyó este proyecto y mostró su compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres en Sinaloa y principalmente en Ahome.

 

 

 

Deja una respuesta