Fiscalía confirma que automóvil que arrolló a ciclista era conducido por un hombre

Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene abiertas varias líneas de investigación tras el accidente ocurrido el pasado domingo en la carretera Los Mochis–Topolobampo, en el que perdieron la vida el ciclista Jesús Alberto Iturrios, de aproximadamente 63 años, y Karely “N”, una joven de 18 años que viajaba como pasajera en el vehículo involucrado.

El vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, informó que aún se encuentran dentro de las primeras horas del proceso de investigación, en el que trabajan para identificar con precisión a todos los tripulantes del automóvil involucrado.

De acuerdo con las primeras hipótesis, dos hombres viajaban en el vehículo y se retiraron del lugar tras el impacto.

“estamos tratando de identificar a todos los tripulantes del vehículo, hasta ahorita se maneja como probable el tema de que iban dos masculinos a bordo de ese vehículo, los cuales se retiran del lugar, inmediatamente ocurrió el accidente. Es una información, es una hipótesis que estamos todavía en investigación”, explicó

Aguayo Roacho señaló que los dos tripulantes hombres no están Identificados sin embargo  se cuenta con datos del vehículo, el engomado, propiedad y algunos nombres.

El funcionario confirmó que el automóvil era conducido por uno de estos dos hombres.

“hasta este momento no tenemos datos que nos permitan confirmar una identificación, hay datos probables por el vehículo, el engomado que traía, datos de propiedad, ahí hay nombres que nosotros ya tenemos información hasta ahorita de que el vehículo conducido por un masculino, que insisto, no tenemos todo identificado, pero sí tenemos información de que era conducido por un masculino”, apuntó

Aguayo Roacho, agregó que cuentan con datos que permiten confirmar que la velocidad fue un factor determinante en el accidente.

“podemos afirmar que el factor velocidad sí influyó, basta con ver los daños que presentó la unidad motriz, eso nos permite fácilmente deducir que ese vehículo iba a una velocidad excesiva”, indicó

Informó además que otra mujer identificada como Alma Sofía de 20 años que también viajaba en el automóvil se encuentra hospitalizada, estable y fuera de peligro, y ya ha proporcionado una primera declaración a las autoridades.

“la otra está lesionada, tiene golpes de consideración, pero está estable, ella ya nos dio su primera versión, estamos respetando por supuesto que se garantice su estado de salud, su condición física, sin embargo ya nos ha proporcionado cierta información que nos está permitiendo conocer con mayor exactitud qué fue lo que sucedió y también conocer a los responsables”, destacó

Indicó que, hasta el momento, el hecho se investiga como un homicidio culposo, al tratarse inicialmente de un accidente. No obstante, advirtió que esta calificación podría modificarse conforme avancen las indagatorias, ya que no se descarta ninguna hipótesis y el contexto podría derivar en una posible tipificación como homicidio doloso.