Fernando Montiel llama a no bajar la guardia ante la pandemia

Pide a los deportistas cumplir con las medidas de sanidad

Los Mochis, Sinaloa.- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando Montiel Martínez, lanzó un llamado a la comunidad deportiva del norte de Sinaloa a “no bajar la guardia” en los cuidados ante la pandemia del coronavirus.

 

“Es muy importante que sigamos con las indicaciones que nos hace el Sector Salud porque la pandemia sigue aún entre nosotros”, exhortó Montiel Martínez. “Les pido ‘no bajar la guardia’, nada nos cuesta cumplir con las medidas para cuidarnos nosotros mismos, cuidar a nuestros compañeros, amigos y familia”.

 

El cinco veces campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes manifestó que es obligatorio la implementación de los protocolos por parte de los organizadores de torneos o ligas de cualquier disciplina deportiva, e incluso en los entrenamientos.

 

“Organizadores, promotores y entrenadores tienen pleno conocimiento de los requisitos que deben cumplir en sus encuentros o entrenamientos, como es la utilización de gel antibacterial, toma de temperatura, mantener la sana distancia y sanitización de las áreas de competencia, así como de los artículos deportivos”, expresó Montiel.

 

Por otra parte, destacó el desalojo de los espacios deportivos una vez concluidos los encuentros, antes del arribo de los protagonistas del siguiente, esto, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

 

“Las recomendaciones de las autoridades de salud son muy claras. Cualquier duda al respecto, en el IMDA podemos apoyarlos con toda la información que se requiera”, dijo.

 

Fernando Montiel señaló que el nivel de contagios en el municipio de Ahome obliga a que los escenarios que alberguen cualquier tipo de evento, deben contar con un máximo del cuarenta por ciento de su capacidad.

 

“Protección Civil va a intensificar la supervisión en los escenarios donde haya actividad deportiva, y actuará con la suspensión en caso de que no se estén cumpliendo con los protocolos”, aseguró el expúgil, quien priorizó la salud de la comunidad ahomense antes que cualquier otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *