Felipe Juárez impulsa el sueño de Christian Romero

El lanzador del ejido México va a la Academia de Dodgers en Dominicana

 

Los Mochis, Sinaloa.- El sueño de todo beisbolista es llegar algún día a las Grandes Ligas, pero para hacerlo realidad se requiere de talento, mucha dedicación, sacrificio, esfuerzo, perseverancia y apoyo económico.

Es el caso del lanzador derecho del ejido México, Christian Mauricio Romero Villegas, quien ya dio el primer paso en ese objetivo al ser firmado por los Dodgers de Los Ángeles hace exactamente dos semanas, el viernes 15 de este mes de enero.

La organización angelina, actual campeona de la Serie Mundial tras derrotar a los Rays de Tampa Bay con estelares actuaciones de dos serpentineros mexicanos, el sinaloense Julio Urías y el nayarita Víctor González, asignó a Romero a su Academia de República Dominicana, a fin de que desarrolle todo su potencial.

“Esperamos que cumplas tus sueños”, le dijo Felipe Juárez Soto al diestro en una visita que realizó al Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, tiene un compromiso muy grande con todos los deportistas, y en el caso del alto rendimiento, el objetivo es impulsarlo para que trascienda a nivel nacional e internacional, como estamos seguros lo harás tú”, agregó el director general del IMDA.

Romero Villegas fue firmado hace tres años por los Acereros de Monclova para la Liga Mexicana de Beisbol, quienes lo han llevado paso a paso en sus academias para ir incrementando su velocidad, que ahora llega a las 93 millas por hora a sus apenas 18 años de edad, por lo que también llamó la atención de los Cañeros de Los Mochis, a quienes pertenece en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

“Estoy muy emocionado por esta asignación a la Academia en República Dominicana, vamos a trabajar fuerte para cumplir, algún día, el sueño de llegar a las Grandes Ligas, y qué mejor en una organización de tanto arraigo en México como los Dodgers”, comentó el velocista, quien espera convertirse en el tercer lanzador del ejido México en arribar al mejor béisbol del mundo, después de Ernesto “Caneto” Escárrega y Rosario “Chayín” Rodríguez.

Además de su poderosa recta, Romero Villegas se defiende con otros dos pitcheos para trabajar a los bateadores, cambio y slider, los cuales espera perfeccionar en el trabajo que tendrá en quisqueya.

“Quiero darle las gracias a Felipe Juárez y al presidente municipal por la gran disposición que han mostrado para ayudarme en este viaje a Dominicana, a donde voy con mucha ilusión y comprometido a trabajar fuerte. Es una gran responsabilidad para demostrar que puedo jugar al más alto nivel y poner en alto el nombre de Los Mochis, de Sinaloa y de México”, aseguró el espigado jugador, cuyos pininos en el béisbol fue desde los cuatro años en la Liga Pequeña Teodoro Higuera, donde jugó hasta los 14.

Oriundo de una comunidad de sobrada y reconocida calidad en el rey de los deportes, Christian Romero es primo del también lanzador profesional, Luisito Rodríguez, a quien tiene como ídolo y ejemplo a seguir.

Mientras llega el momento de su partida a República Dominicana, Romero seguirá jugando en la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, en la cual fue tomado como refuerzo por el equipo Agrespec del ejido Mochis para la ronda de semifinales, luego de jugar el calendario regular con los Rojos del ejido México.

“El trabajo lo vamos seguir haciendo aquí en Mochis, esforzándonos día con día para llegar en la mejor condición a República Dominicana”, finalizó el derecho, quien es apoyado en su preparación por Luisito Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *